Asambleísta asegura que el Gobierno realiza inversiones en carreteras, viviendas y otros proyectos para Tarija

El asambleísta electo Rubén Velasco ha informado que el Gobierno nacional por gestiones de representantes a nivel nacional están realizando varias gestiones a favor de Tarija, pues varios ministerios estuvieron recogiendo las demandas para concretar varios proyectos, como es el caso de la recepción de por parte del Gobierno de la variante Canaletas – Entre Ríos.

Asimismo, ha indicado que también la ABC estará invirtiendo más de 200 millones de bolivianos para el mantenimiento de diferentes carreteras en todo el departamento de Tarija que son responsabilidad del Gobierno.

“También sabemos que la Agencia Estatal de Viviendas invertirá más de 60 millones de bolivianos en el departamento de Tarija, además existe otra inversión del gobierno o de más de 200 millones de bolivianos para proyectos en Tarija”.

Cabe recordar que el presidente de la ABC, Henry Nina, ha recibido el pasado  lunes de forma definitiva la Variante Canaletas -Entre Ríos, la recepción de la estatal se da finalmente luego de constantes reuniones y acuerdos que terminaron conminando a la Gobernación de Tarija para cumplir con la documentación necesaria para su transferencia.

Actualmente el estado de esta variante presenta deterioros por daños ocasionados por caída de rocas y derrumbes, los cuales han sido cubiertos eventualmente por la ABC.

El proyecto se ejecutó por la entonces Prefectura de Tarija actualmente Gobierno Autónomo Departamental en la gestión 2013 con un costo de inversión superior a los 350 millones de bolivianos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS