Bancada de Comunidad Ciudadana envía una carta al TED de Tarija pidiendo control fronterizo

El diputado de comunidad ciudadana Herlan Aldana, ha informado que la bancada parlamentaria de Comunidad Ciudadana ha enviado una carta a la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) para que prohíba el ingreso de personas desde el vecino país de Argentina durante este fin de semana, pues aseguran que son personas que solo vienen a emitir su voto por el MAS.

Asimismo, ha indicado que en las elecciones nacionales y en la primera vuelta de las elecciones subnacionales vieron una irregularidad en el tránsito de personas del lado argentino al boliviano, por lo que esperan que dicha acción no se repita.

“Esta situación es preocupante, pues sabemos que nuestro gobierno departamental emite un auto de buen gobierno para que no sucedan estas cosas por eso estamos mandando una carta al TED para que tomen las acciones legales que correspondan en caso de ver algo irregular, pues sabemos que en este día tienen de su lado a las Fuerzas Armadas”.

Así también, ha señalado que en estos días existen varios buses que están saliendo desde Salta hasta la frontera con Argentina, para hacer el denominado transporte en “carretilla”, por eso exige que se cumpla con lo que establece la ley para que respete el voto de la gente.

“Nosotros sabemos que los ciudadanos de a pie que quieren una fiesta democrática están haciendo una vigilia en los pasos fronterizos para que no exista el ingresos irregular de personas”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS