Senadora de Tarija culpa al “centralismo” por el reducido envío de vacunas

La senadora de Tarija por Comunidad Ciudadana, Zoya Zamora, ha lamentado que el Gobierno central no haga llegar la cantidad necesaria de vacunas contra el coronavirus, situación que atribuye al centralismo.

“Tarija debería estar enojada porque hemos aportado mucho al gobierno y no recibimos lo mismo y el centralismo sigue funcionando y eso nos está haciendo daño, pues no tenemos proyectos para este 15 de abril”.

Asimismo, ha indicado que una de las máximas necesidades en la actualidad son las fuentes de trabajo para los tarijeños, por lo que cuestiona que en 5 meses no se haya hecho ningún proyecto para generar empleos.

En el tema de salud necesitamos 60.000 vacunas y solo llegaron 18.000 y esa cantidad no es suficiente, ya que si hablamos a nivel nacional el número de vacunados es muy bajo pese a que hay una sepa más peligrosa que está ingresando al país.

Así también, ha señalado que no se pude abrir fronteras mientras no haya vacunas, lo mismo señala en el tema educativo, pues considera que de ninguna forma puede haber clases semipresenciales o presenciales mientras los estudiantes y profesores no estén inmunizados.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS