Alcaldía de Tarija reporta una pérdida del 35% en ingresos por la pandemia

El director de Ingresos de la Alcaldía de Tarija, Javier Ochoa, ha informado que durante la gestión 2020 se tuvo una recaudación de 103 millones de bolivianos, lo que representa una reducción del 35 por ciento en los ingresos en comparación a la gestión 2019, esto atribuido a la crisis ocasionada por la pandemia.

Asimismo, ha recordado que por recaudación impositiva en la gestión 2019 se logró recaudar alrededor de 140 millones de bolivianos, el cual era una cifra que se venia manteniendo en los últimos años previos a la pandemia.

“El año 2020 fue catastrófico para la economía pues tuvimos una gran pérdida de los ingresos normales que se tenían, esto sin duda representa y repercute de forma negativa para la ejecución de obras y conclusión de proyectos que tiene la Alcaldía en la actualidad”.

Así también, ha indicado que para recuperar las perdidas económicas, se pretende a futuro reactivar algunas actividades paralizadas para así realizar el cobro por licencias de funcionamiento que solían generar recursos.

“Nosotros lo que queremos hacer ahora es recuperar esos ingresos y darle una tendencia a la recuperación para reactivación económica a nivel del Municipio”.

Cabe remarcar que el presidente del COEM de Tarija, Fernando Trigo, ha informado que los centros nocturnos y discotecas aún no tienen ninguna autorización para funcionar, esto ante la última disposición del Centro de Operación de Emergencias Departamental (COED) de Tarija. Por lo que pide a la población no caer en información no oficial y resguardar su salud.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS