Defensoría de la niñez atendió 20 casos en la primera quincena de marzo en Tarija

La responsable de la Dirección de la Defensoría de la niñez y adolescencia del municipio, Carolina Ortiz, ha informado que en la primera quincena del mes de marzo se ha atendido alrededor de 20 casos nuevos en diferentes ámbitos, en el área penal y civil.

“Dentro de lo que son las atenciones de la Defensoría de la niñez y adolescencia se vienen atendiendo diferentes casos tanto en el área penal como en el área civil por tal motivo tenemos un aproximado de 20 casos nuevos que han ingresado en las diferentes Defensorías y a través de los equipos de turno”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que, se está realizando la asistencia familiar, régimen de visita, guarda, acogimiento circunstanciales, además de infracciones por violencia donde se tiene un aproximado de 112 casos que han ingresado en la primera quincena de marzo.

“Son casos nuevos que se suman a los que tenemos trabajando desde hace tiempo y los seguimiento que se realizan en los diferentes procesos que se encuentran en el Tribunal Departamental de Justicia”, ha mencionado.

Ortiz, ha hecho conocer que los casos nuevos tienen un proceso y se tiene que ver la tipología que se investigará como las lesiones en accidente de tránsito, posible trata de persona, violencia sexual, las cuales llevan su tiempo para reunir las suficientes pruebas para la imputación correspondiente.

Por otro lado, ha indicado que son equipos multidisciplinarios, que están realizando intervenciones en los domicilios junto con la coordinación de la Policía, del Ministerio Público y con el Tribunal Departamental de Justicia en casos de que lo vean preciso convocar a audiencias de medidas cautelares.

En cuanto a los permisos de viajes nacionales ha indicado que vienen verificando los documentos de acuerdo a las emergencias que se presentan, ya sea por salud u otros motivos, pero tomando en cuenta las autorizaciones que son emitidas por el Gobierno.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS