Transporte de Tarija pide ampliar la vigencia del SOAT hasta septiembre de 2021

El dirigente del Transporte 15 de abril, Gabriel Pérez, ha pedido al Gobierno ampliar la vigencia del SOAT hasta septiembre de este año, ya que la crisis económica y las restricciones laborales principalmente para el sector del transporte en la gestión 2020 son los motivos que llevan a realizar esta petición.

Lamentablemente después de que ha comenzado a flexibilizarse la cuarentena en el país, no hemos tenido la suerte de poder trabajar las mismas horas que se trabajaba antes, pero además ha habido un cambio total de hábitos para la gente, es una situación que el Gobierno tiene que considerar”.

“Hemos recibido la solicitud del transporte para que se pueda ampliar la vigencia del SOAT hasta septiembre de este año, y nosotros estamos esperanzados en que el Gobierno nacional vea esta situación para que dé la autorización al ente regulador para que puedan establecer las normativas de ampliación”, explicó.

Sobre el tema, mediante un comunicado, la aseguradora UNIVida SA anunció que está a la espera de la normativa que emita el Ejecutivo para iniciar con la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la presente gestión, sin embargo los motorizados deberán portar la nueva roseta a partir del 1 de mayo.

El 7 de septiembre, durante el gobierno de transición, se aprobó el Decreto Supremo 4330, norma que amplió la vigencia del SOAT hasta el 30 de abril de 2021.

UNIVida “se encuentra a la espera de las directrices que emana de las autoridades del sector respecto a la operativa y otros aspectos necesarios para dar inicio a la comercialización del SOAT 2021”, señala el comunicado.

Además, aclaró que la compañía no se reunió con ningún sector del transporte público y mucho menos acordó una reducción en las tarifas como anunciaron algunos dirigentes de los choferes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS