Padres de Familia exigen la entrega de cartillas educativas a favor de los estudiantes en Tarija

La presidenta de la junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, ha informado que ya han llegado las cartillas educativas de parte del Ministerio de Educación, sin embargo no conocen la cantidad de material que llegó ni el cronograma de distribución que se ha establecido.

Asimismo ha indicado que por tal razón están enviando una carta al Servicio Departamental de Educación, solicitando conocer el cronograma de distribución de las cartillas educativas, pues urge que este material sea repartido a los estudiantes.

Queremos que se entreguen las cartillas pues a nosotros los papas nos preguntan y no sabemos que responderles, por eso pedimos la entrega de inmediata de este material y a su vez desmentimos que en Tarija se haya entregado las cartillas como afirmaban algunas personas”.

Así también, ha señalado que el retraso de la entrega de las cartillas a afectado al bolsillo de los padres de familia, pues los profesores han exigido la impresión de textos, y eso hizo que se tenga que comprar este material para que puedan pasar clases.

“Otra preocupación que nos molesta, es que hubo el compromiso de la llegada de los textos de inicial y el nivel primario, y para el nivel secundario se pedio que se gestionen los mismos con las autoridades municipales, pero ante la negativa de los municipios, el Ministerio de Educación se comprometo a hacer la entrega completa hasta secundaria y no se cumplió con ello”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS