Madre de 5 niños llama a la solidaridad de la población tarijeña

Una de las más notorias consecuencias de la crisis económica que azota a nuestro departamento y al país entero a raíz de la pandemia por Covid-19, es la inminente falta de trabajo y por ende, la carencia de recursos necesarios para solventar gastos propios y los de una familia entera, tal como refleja el caso de la señora Lorena Beltrán, madre soltera de 5 niños en edad escolar que no solo debe adquirir dinero en pro a la alimentación y cuidado de sus hijos, sino también, se enfrenta a los requisitos de estudio de los niños.

Esto último en relación a que, como bien es sabido, las clases tanto en escuelas, colegios y universidades asumieron el formato virtual a fin de continuar con el avance académico; sin embargo, en situaciones como la atravesada por la señora Lorena, resulta difícil garantizar la educación de los niños teniendo en cuenta que no cuenta con aparatos tecnológicos necesarios para esta actividad.

«Quisiera pedirle a toda la población que si hubiese la posibilidad, me pudieran colaborar con medicinas, víveres y con celulares si es que habría porque ellos tienen ganas de estudiar, lloran porque llevan ya dos semanas sin pasar clases«, ha expuesto Beltrán.

Según ha comentado Beltrán, la medicina (Sulbatamol) es necesaria para su hijo de cuatro años de edad que padece una enfermedad respiratoria «similar al asma», la cual le impide respirar y ver con normalidad; en promedio dice ocupar tres cargas de la medicación para el inhalador por semana.

Además de estos puntos que la aquejan, la falta de dinero y trabajo ocasionaron el cúmulo de deudas por costos de alquiler, ha señalado que debe cuatro meses de renta y la dueña de la casa donde vive, ya le advirtió que ese monto de dinero tiene que ser cancelado o caso contrario, procederá a retener todas sus pertenencias, la suma es de Bs 450 por mes.

Así bien, Beltrán hace un llamado a la solidaridad de la población tarijeña esperando puedan colaborar en su causa para superar estos momentos de dificultad. La ayuda que puedan brindarle puede ser dejada en su residencia, barrio San Bernardo a media cuadra antes de llegar a la Distrital departamental, casa de fachada color rosa; o bien, podrían comunicarse con ella al número +591 78237511 para hacerle llegar su apoyo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS