Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

TED de Tarija asegura que cumplirá con los plazos para entregar los resultados oficiales

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Nataly Vargas, ha informado que se encuentra haciendo un trabajo de precisión para tener los resultados a la brevedad que según la legislación debe ser entregado en un plazo no mayor a los siete días, sin embargo, la expectativa es concluir antes de dicho plazo.

El conteo de los votos hizo que el proceso de se alargue más, así también recibimos un instructivo para que algunas candidaturas sean contabilizadas como nulas como es el caso de las candidaturas inhabilitadas y que no fueron sustituidas, pues en todas las papeletas tienen este problema”.

Así también, ha indicado que se está coordinando con los comandantes policiales del Chaco para el envío del material electoral que todavía continua en esa región, pues se debe asegurar que el mismo llegue sin ningún contratiempo.

Hasta hace unas horas ya se tiene el cómputo del 5 por ciento de actas para el caso de la elección del gobernador de Tarija, mientras que rondan el 10 por ciento de actas computadas en el caso de la elección del alcalde de Cercado”.

Asimismo, ha señalado que no debe haber ningún tipo de susceptibilidad con el tema de la sustitución de candidatos, pues muchos no cumplieron a nivel nacional, mientras que en Tarija hubo 16 casos de los cuales en su mayoría pertenecían a Frente para la Victoria (FPV).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS