Alcaldía desplegó riguroso control sin registrar hechos relevantes en “Jueves de Compadres” en Tarija

Desde el Centro Municipal de Información Para la Prevención (CEMIP) de Tarija, se informó sobre el operativo desplegado durante la jornada del “Jueves de Compadres” y parte de la madrugada de este viernes 5 de febrero, destacando el informe por no contar con novedades de relevancia a comparación de anteriores años.

Desde ya, se ha anunciado desde la Alcaldía que el control riguroso y estricto se realizará durante toda la época de carnaval en cumplimiento del Decreto Municipal de Prevención 001/2021 para evitar que proliferen los casos de COVID-19.

La directora de Seguridad Ciudadana, Lorena Cayo, informó que se tuvieron distintos operativos desplegados durante toda la jornada de jueves desde tempranas horas, en todos los mercados municipales y zonas como el Mercado Campesino o el Parque Temático, controlando que no exista aglomeración ni la realización de eventos que la generen. Las plazas y parques de la jurisdicción, también fueron objeto de seguimiento sin registrar novedades que contravengan la norma.

En la zona rural, se realizaron controles por varias comunidades, entre ellas San Jacinto y Tolomosa, y ya en horarios nocturnos, se realizó un recorrido con la Intendencia Municipal, la Dirección de Ingresos y la Guardia Municipal, atendiendo denuncias de fiestas y locales nocturnos en funcionamiento, sin detectar irregularidades.

A su tiempo la secretaria de la Mujer y la Familia, Lolita Ortega, informó que de manera satisfactoria es posible denotar que a comparación de años anteriores, este 2021 no hubieron casos de violencia, por lo que se espera que la población mantenga este comportamiento en las fechas venideras del carnaval, tanto por la familia, como por la salud dentro de cada hogar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS