Emiten orden de aprehensión para el acusado de estafa múltiple en el caso «condominio Da Vinci» en Tarija

Tras fuertes denuncias, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión para el propietario del condominio Da Vinci en Tarija G. Z., esto por el delito de estafa múltiple. Una de las víctimas Jaime Arellano relata que su vivienda fue hipotecada por el acusado y ahora está apunto de perderla, esta situación se replica a otras 4 personas más. Además, se suman las denuncias de los trabajadores, contratistas y albañiles a los que les deben sueldos.

«Mi caso fue la compra de una vivienda que al terminar de pagar por la misma no se pudo hacer la transferencia a mi nombre porque se encontraba con gravámenes, es decir, el señor se prestó plata de otra persona y dejó en garantía mi vivienda. Luego haciendo una investigación más profunda de los papeles me llegó a enterar que mi vivienda se encuentra en etapa de remate, yo estoy por perder mi casa, casa que fue pagada en su integridad», ha mencionado.

En este sentido, Arellano ha explicado que la situación es complicada para las familias involucradas, además de las empresas a las que se les debe dinero.  

«Del caso que le estoy contando, somos 4 personas con viviendas hipotecadas. Después de préstamos de dinero son decenas de personas, impagos de sueldos son también muchas personas. Gente que ha trabajado, contratistas, albañiles también debe».

Actualmente, las personas afectadas se encuentran haciendo vigilia en la vivienda del acusado para evitar que se dé a la fuga, mientras esperan que la orden de aprehensión sea completada. 

«Ya está la orden de aprehensión, estamos esperando que la juez venga a aquí con la orden de allanamiento. Hace unos 40 minutos ha entrado una vagoneta de uno de los familiares diciendo que quieren ir a comer no sé qué excusa, querían salir y darse a la fuga, pero no lo permitimos, recalcar que estuvimos de manera pacífica y esperando que las autoridades cumplan con su trabajo«, ha señalado para Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS