Puente Florida – Andaluz de Tarija ya cuenta con un avance de 85%

La mañana del miércoles 27 de enero, el alcalde Alfonso Lema y el equipo técnico municipal realizó una inspección al puente en construcción Florida – Andaluz que unirá los Distritos 8 y 9, obra que no muestra inconvenientes en su ejecución y el avance de la obra resulta favorable para los vecinos de la zona.

Pese a las complicaciones suscitadas por la pandemia, el proyecto mantiene cierto nivel de avance que hasta la fecha le ha permitido alcanzar el 85 por ciento de progreso en su edificación, lo cual representa un aporte significativo a la reactivación de obras dentro del Municipio que a su vez aporta a la reactivación económica de la ciudad.

“Si bien la pandemia ha generado una serie de dificultades, como parte de nuestra gestión en la reactivación económica, a través de obras y proyectos, este puente que une los barrios Florida y Andaluz, como otras obras más que fueron reactivadas, son los pilares fundamentales en la generación de empleo, por tanto, cumpliendo con la normativa buscamos ejecutar a la brevedad posible este y otros proyectos”, comentó el alcalde de Tarija, Alfonso Lema.

El presidente del Barrio Florida, Víctor Acero, comentó sobre la importancia del proyecto, destacando que el mismo permitirá conectar a los Distritos 8 y 9, además de conectar de manera directa al Hospital Oncológico, el Hospital Materno Infantil y el Palacio de Justicia, descongestionando el tráfico en la avenida Circunvalación.

Algunas de las características del puente, además de la conexión entre distritos, incluyen que cuenta con una longitud de aproximadamente 30 metros de largo, es de doble vía, contará con acera peatonal, una barrera para protección y un área para la circulación de bicicletas.

“No tuvimos inconvenientes con el proyecto, estamos con un avance superior al 85%, en este momento estamos nivelando la loza del puente que es uno de los componentes más importantes de la obra”, sostuvo el supervisor de la obra, Elías Avendaño.

Avendaño también expresó que aunque el tiempo señalado para la construcción de la obra y entrega sea el 22 de junio de esta gestión, teniendo en cuenta el avance obtenido hasta la fecha, prevé la culminación del proyecto con anticipación a lo estipulado en el contrato.

Esta noticia fue bien recibida por los vecinos de los barrios aledaños al puente.

“Expresar a las autoridades correspondientes que como vecinos del Barrio Florida estamos muy contentos con el avance del proyecto, son más de diez los años esperados para la realización de esta obra. Esperamos su pronta culminación, pues significará un gran beneficio para este barrio y los aledaños a la zona”, expresó Gabriel Rivas, vecino del Barrio Florida.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS