Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Fopedt habilita el periodo de gracia de 6 meses para los beneficiarios en Tarija

Newspaper WordPress Theme

El director del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (FOPEDT), Luis Carlos Barrios, ha informado sobre la habilitación del periodo de gracia de 6 meses para los beneficiarios en Tarija, a causa de las crisis económica que hay en el departamento, asimismo, ha indicado que hay una mora del 0,6 por ciento en la institución.

«Tuvimos una reunión de directorios con la participación del autotransporte y del sector productivo, en esa reunión determinamos por unanimidad habilitar el periodo de gracia de hasta seis meses, la cual esta siendo regulado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)  a nivel nacional, de esa manera quiero darles a conocer los requisitos».

Barrios, ha indicado que la persona beneficiaria debe ir hasta el Banco Unión, pues es el fide usuario de la institución, y el mismo debe hablar con el encargado de los créditos y presentarle una carta sencilla donde diga que solicita la reprogramación de su crédito y la habilitación del periodo de gracia de hasta seis meses.

«Con esa solicitud se va habilitar todo el aparato burocrático del Banco, por nuestra parte vamos a apoyar para que las personas puedan acogerse del periodo de gracia, que en esencia es un diferimiento pero no automático sino a solicitud, porque no van a pagar ni capital ni intereses, tan solo van a recorrer los pagos de su crédito por el tiempo que lo soliciten».

De esa forma, ha mencionado que no tienen una mora alta sino baja del 0,6 por ciento y al margen de esa situación ha señalado que tienen alrededor  2.500 beneficiarios  que superan un desembolso de más de 41.000.0000 de bolivianos en todo el departamento de Tarija.

«Desde el mes de julio desembolsamos 10.000.000 de bolivianos, lo cual nos da cierta holgura, esta semana recuperamos 1.000.000 de bolivianos la cual es el promedio mensual de recuperación que tenemos, de ese millón estamos desembolsando más de 500.000 en favor de 34 personas, así que seguimos trabajando».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS