Alcaldía retoma rastrillaje en barrios de Tarija y revela alarmante escalada de contagios por coronavirus

Tras dos días de dar inicio al rastrillaje en barrios de la ciudad de Tarija, los datos recabados por el Centro Municipal de Información para la Prevención (CEMIP) denotan el aumento significativo de personas contagiadas de COVID-19.

El día lunes en el rastrillaje realizado a 750 familias del Barrio Eduardo Avaroa, de las 183 pruebas rápidas realizadas, 45 dieron como resultado reactivo-positivo; durante el rastrillaje de ayer, martes 26 de enero, de las 562 familias en el Barrio Senac, se aplicaron 222 pruebas que diagnosticaron a 48 personas infectadas”, reportó el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida.

El Secretario comentó también que el proceso a seguir tras la identificación de casos reactivos, consiste en gestionar la entrega de un kit de medicamentos por persona infectada, además de la predisposición correspondiente a que puedan recibir atención médica y evitar complicaciones mayores durante el tratamiento.

“Los casos en Cercado están creciendo exponencialmente, en un solo barrio dimos con 48 casos por día en promedio, por lo tanto, pedir a la población que mantengan las medidas de bioseguridad y no lleven la enfermedad a sus hogares”, concluyó Fuenzalida.

Cabe destacar que la selección de barrios a los cuales realizar el rastrillaje está sujeta al reporte brindado por la Unidad de Epidemiología del SEDES, desde donde proporcionan los datos estadísticos de las zonas con mayor incidencia a contagios y número de infectados.

Fuenzalida informó que los rastrillajes continuarán esta semana siguiendo el siguiente cronograma: miércoles 27, Pampa Galana; jueves 28, Barrio San Bernardo; viernes 29, Barrio Lourdes. Posteriormente, la próxima semana se llevará a cabo esta actividad en los mercados y ferias del Municipio, asegurando a la población contar con lugares seguros de abastecimiento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS