Microempresarios de Tarija piden flexibilizar los requisitos para acceder a los créditos productivos

La presidenta de la Federación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios, Eliana Pacheco, ha manifestado la satisfacción de su sector por la implementación de los créditos productivos con bajo interés para lograr la reactivación económica del sector, sin embargo piden flexibilizar los requisitos para acceder a los mismos.

Asimismo, ha indicado que están a la espera de la visita del ministro de Desarrollo Productivo con quien tuvieron acercamientos para poder llevar adelante esta reunión al a que esperan que asistan todos los que componen las microempresas en Tarija.

Uno de los puntos a tratar es el tema del crédito de fideicomiso del 0.5% anual que se está dando mediante el Banco de Desarrollo Productivo y el Banco Unión, y ahora que ver la flexibilización de los requisitos, ya que hay compañeros que no pueden cumplir con los mismos”.

Así también, ha recordado que ya se habló sobre el tema con el presidente Luis Arce, por ello ahora están viendo si todos los microempresarios podrán acceder a los créditos mencionados.

Esperamos que en esta jornada se puedan reunir los diferentes sectores con el ministro para tome en cuenta las necesidades que tenemos y podamos trabajar en dar solución a eso, pues ahora ismo necesitamos reactivación económica inmediata y la flexibilización de los requisitos”.

Por su parte, el exdiputado Alex Mamani, ha dicho que se socializara el crédito de Fideicomiso que se tiene previsto para el sector micromepresarial, esto en la  reunión prevista para esta jornada.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS