Sedeca niega adhesión con la alianza Unidos de Tarija con miras a las subnacionales

El dirigente de trabajadores del Servicio Departamental De Caminos (Sedeca), Yamil Borja, ha negado la supuesta adhesión con la alianza Unidos de Tarija con miras a las subnacionales, indicando que son un sindicato apolítico.

«Esta mañana tuvimos una reunión con el directorio sindical y había una observación, a causa de una noticia que estaba circulando en las redes sociales, donde indicaban que el sindicato de trabajadores de caminos hizo una adhesión con el candidato a la Gobernación de Tarija, Oscar Montes, cuando es totalmente falso así que vamos a proceder a desmentir».

De esa forma, ha señalado que en ningún momento hicieron una adhesión como sindicato, con el candidato a la Gobernación, mas al contrario, ha mencionado que fue una invitación personal que le hicieron al ejecutivo para que vaya escuchar las propuestas que tenían como partido político.

“El ejecutivo está en todo su derecho de ir a escuchar las propuestas pero en ningún momento firmaron un documento de adhesión o cualquier otro papel que involucre a los trabajadores de caminos, desde el primer momento que asumimos el directorio sindical fuimos tajantes con la situación, acordamos de no apoyar a ningún partido político».

En ese sentido, ha señalado que el objetivo que tienen como sindicato es el de, defender los derechos de los trabajadores y no hacer política, indicando que son  apolítcos, en la cual cada persona o trabajador es libre de hacer con su tiempo como mejor le parezca, pero no como sindicato.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS