Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Abel Guzmán es el elegido por el MAS para candidato a la alcaldía de Entre Ríos

Newspaper WordPress Theme

El Asambleísta Departamental, Abel Guzmán Murguía, resultó elegido como candidato a la Alcaldía de Entre Ríos por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en un proceso interno y democrático realizado por las organizaciones Sociales y 10 Subcentrales de la provincia O’Connor. Los candidatos ya se encuentran oficialmente inscritos en el Tribunal Electoral Departamental.

“Felices pero con mucha responsabilidad a la vez (…) Vamos a trabajar por conseguir el respaldo de todas las comunidades y la unión de las personas”, fueron las primeras palabras de Guzmán, tras ser seleccionado para competir en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021. Indicó que la elección fue por consenso de las organizaciones afines al MAS.

Por su parte el representante de las organizaciones sociales del MAS, Eduardo Fernández, ha mencionado que, en una reunión legitima con las organizaciones Sociales y Subcentrales presentaron un proyecto el cual ha siso abalado por la dirección departamental del Movimiento Al Socialismo para que luego de un análisis se puedan contar con los candidatos a la Alcaldía y para Concejales municipales.

“Abel Guzmán ha sido respaldado por las subcentrales y las organizaciones sociales, por ello irá como candidato a alcalde, sin embargo, aclarar que no hay razón u causal como circulan en las redes sociales que los compañeros han sido elegidos a dedo y para respaldar hay un documento que se firmó con todas las subcentrales”, ha afirmado.

Asimismo, ha explicado que el ampliado que se ha realizado el pasado 6 de diciembre ha sido anulado porque las delegaciones abandonaron la misma porque han considerado que fueron víctimas de una burla, por ello no hubo ninguna firma ni resolución firmada en el ampliado.

“Se ha declarado nula de pleno derecho puesto que se ha vulnerado los derechos de la mayoría de los participantes del ampliado ya que no se ha cedido la palabra de los candidatos que han sido propuestos por las comunidades lo cual ha provocado la indignación”, ha indicado.

Fernández, ha mencionado que Leoncio Guerrero, les informó en el ampliado que los candidatos del primero al tercero ya estaban decididos para los tres dirigentes de las principales organizaciones del MAS, es decir para el ejecutivo de la Subcentral, para el dirigente del regional del MAS y para la presidenta de las Bartolinas.

“Nos han convocado para un evento donde ya estaba todo decidido, puesto que quien conducían la reunión, eran representantes a candidatos y eso es antiético, ante ello las subcentrales han apelado ante la instancia inmediatamente superior que es la Dirección Departamental del MAS documentalmente”, ha añadido.

El presidente Departamental del MAS, ha convocado a una audiencia en la cual participaron Alfredo Huarachi, Leoncio Guerrero y Enilda Ríos, además otros tres delegados de la otra fracción donde se expusieron las acciones del ampliado y fue ahí que se ha declarado nulo el ampliado.

“Nos han convocado para buscar un acuerdo, un dialogo, donde podamos presentar candidaturas conceptuadas y la solicitud ha sido rechazada por Leoncio Guerrero, presidente regional de MAS, con el cual el presidente departamental Carlos Acosta, nos solicita que presentemos una lista alterna y días posteriores en una reunión legitima con las Organizaciones Sociales y Subcentrales presentamos un proyecto el cual lleva a la cabeza a Abel Guzmán”, ha aseverado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS