Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Fiscalía de Tarija convoca a Paola Mendoza para declarar por destrozos en Impuestos y el TED 

La presidenta del Comité Cívico Femenino de Tarija, Paola Mendoza, ha sido citada por el Ministerio Público como testigo de los hechos suscitados en el Tribunal Electoral Departamental (TED) y en Impuestos Nacionales, si bien no entiende la razón de estas citaciones pues tanto ella como el presidente del Comité Cívico Juvenil de Tarija, Cesar Ramos, no estuvieron presentes en estos lugares acudieron a la citación en cumplimiento de la Ley. 

«Nos han citado 5 minutos antes de la hora prevista, nos hemos venido los dos en moto a la Fiscalía y se ha dado la primera declaración el día de ayer por los actos ocurridos en el Tribunal Electoral Departamental (TED) posterior a eso el día de ayer en la noche saliendo de la primera declaración, me hacen la entrega de una citación para declarar también como testigo en lo que ha pasado en Impuestos Nacionales», ha señalado.

Por su parte, Mendoza ha recalcado que como ciudadanos han cumplido con el mandato del Ministerio Público en el marco del cumplimiento a la Constitución Política del Estado pero estas acciones no los hacen retroceder.

PUBLICIDAD

«El día de hoy estamos aquí presentes en la Fiscalía para colaborar ante cualquier tipo de investigación. Me sorprende porque realmente los dos con el presidente del Comité Cívico Juvenil no hemos estado para nada en los actos que ha pasado el 21 y el 22, realmente hemos prestado nuestra declaración como se debe por Ley respetando la Constitución Política del Estado y el día de hoy estamos más firmes«, ha indicado.

En este contexto, ha explicado que se «veía venir» este tipo de actuar del Ministerio Público por lo que pide a la población evitar los enfrentamientos más al contrario mantener las medidas pacíficas como vienen siendo.

«Nos han citado como testigos para saber donde estuve desde las 2 de la tarde, que actividades hice durante el día, no entiendo el objeto pero hemos estado aquí, hemos cumplido con venir y colaborar con los fiscales. Ya veíamos venir estas cosas en el movimiento cívico, creo que todos los ciudadanos que están activos, pero bueno esto no nos quita las ganas ni la fortaleza de seguir adelante, es una lucha desde el departamento de Tarija que siempre fue de manera pacífica, sin enfrentamientos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS