Senamhi prevé una semana fría con mínimas de hasta 2 grados en Tarija

Viene una semana fría para Tarija con mínimas de hasta 2 grados, esto por el ingreso de un nuevo frente frío es por eso que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomienda tener previsiones por los cambios bruscos de temperaturas que se registran en todo el departamento. 

«Debido a la presencia de un nuevo frente frío esta provocando cambios bruscos de temperaturas en todo nuestro departamento, el ambien de hoy lunes se presenta mayormente frío con cielos cubiertos al iniciar la mañana a nubosos en el trascurso del día«, según ha informado el director del Senamhi de Tarija, Víctor Carrillo.

La temperatura mínima que se ha presentado el día de hoy fue de 4 grados y esperamos una máxima de 17 grados, además se prevé que los vientos sean predominantes de dirección sur de intensidad durante toda la semana.

PUBLICIDAD

Además explica que debido al bajo contenido de humedad en la atmósfera hay un riesgo muy alto  en la propagación de incendios, por lo que la población debe evitar las quemas en lugares amplios. 

«En los próximos días permaneceremos con un ambiente frío en horas de la mañana y fresco en horas de la tarde, en el valle central de Tarija las temperaturas mínimas previstas a lo largo de la semana estarían entre los 2 a 4 grados y las máximas entre los 17 a 25 grados, en la provincia Gran Chaco a lo largo de la semana presentará cielos despejados, las temperaturas mínimas estarán entre los 8 a 11 grados y las máximas entre los 23 a 29 grados», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS