Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Autoridades de Tarija exigen una reunión con Montaño para dar soluciones al sector de salud

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida,  ha informado que tras reunirse con los diferentes comités de salud en el departamento, exigen a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, se reúna en Tarija y que de plazos para que se aplique realmente los convenios firmado por el Sistema Único de Salud (SUS) ya que hasta la fecha no hay nada de lo prometido.

«Hoy juntamente a los Comités locales de salud de los distintos centros han invitado a las 10:30 a una reunión a la ministra (de Salud) o una persona designada por ella para que nos puedan dar una explicación sobre qué es lo que va a pasar con Tarija, al momento no tenemos ni un solo beneficio por parte del SUS no se ha llegado con el tema de recursos humanos que hace cuatro meses se ha anunciado con el tema del pago de la deuda que se tiene de la gestión 2018″, ha explicado.

En este sentido, ha explicado que en Cercado no tienen ni el equipamiento ni  los recursos prometidos por la ministra, es por eso que ya no quieren saber que están trabajando sino que se den plazos exactos para que se ejecute el SUS en Tarija.

PUBLICIDAD

«Ha salido un spot recientemente que dice que se está llevando equipamiento a los distintos centros de salud, en Cercado no hay absolutamente nada hasta el momento. Queremos escuchar y que nos den plazos no queremos que nos den excusas o que ya están preparando o trabajando en eso sino que nos den plazos exactos, para el equipamiento, recursos humanos y el pago de la deuda«, ha recalcado.

Por lo que Fuenzalida  ha indicado que los centros de salud de Tarija están en emergencia pues se están saturando al igual que el hospital San Juan de Dios.

«Hasta el momento no tenemos ni uno solo de los centros de salud que atienda las 24 horas del día cuando sabemos que es una prioridad realmente alarmante porque se han saturado los centros, porque la parte administrativa del SUS nos han hecho que tengamos menos opciones para darle una mejor atención a la población así que las condiciones no han sido para bien hasta el momento, pero está en manos del Ministerio».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS