En la comunidad de Guerrahuayco

Vicepresidente inaugura mejoramiento de sistema de agua potable en Tarija

Vicepresidente inaugura mejoramiento de sistema de agua potable en Tarija
Acto de inauguración que se realizó en Guerrahuayco- Tarija./Foto La Voz de Tarija
sábado, 6 abril 2019 - 18:07 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, inauguró en la tarde de este sábado, el mejoramiento del sistema de agua potable en la comunidad de Guerrahuayco, perteneciente al municipio de Cercado, del departamento de Tarija, el cual beneficiará a más de 1.700 habitantes de esta región.

Además del vicepresidente, en el acto estuvo presente el Ministro de Justicia Héctor Arce, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira y el concejal del MAS Sergio Gallardo.

“Hemos invertido 4,5 millones de bolivianos en el proyecto y lo importante es que 533 familias van a tener agua en sus viviendas, cuando hay agua potable los niños se enferman menos, tienen menos problemas estomacales y, por lo tanto, mejora la salud para la comunidad”, ha indicado.

De acuerdo a la ficha técnica, la obra tuvo una inversión de de 4.5 millones de bolivianos, de los cuales 70% fue financiado por el Gobierno nacional y el restante 30% por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

“Los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable en Guerrahuayco contó con el aporte del gobierno nacional y del gobierno municipal, los mismos consistieron en la toma mediante la construcción de una cámara colectora de vertientes, cinco tomas nuevas y una refaccionada, además de una galería filtrante”, ha mencionado el vicepresidente.

Mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el Gobierno realizó inversiones en más de 50 proyectos de agua que demandaron 160 millones de bolivianos.

“Es destacable que en esta región del país se ejecuten varias obras como la construcción de la Unidad Académica Tarija, dependiente de Canasmoro; también la Unidad Educativa “Pedro Rivera”, el Instituto Tecnológico Agropecuario San Andrés, entre otras”, ha aseverado.

Asimismo, ha hecho conocer que el en pasados días el presidente Evo Morales anunció un fideicomiso de 2.200 millones de bolivianos para todo el país, especialmente para los gobiernos departamentales y municipales que deban cumplir con sus contrapartes para concretizar obras.

LO MÁS VISTO