Esperan mejorar la salud, la alimentación y el medio ambiente en Tarija

Crean una agenda estratégica para fortalecer el desarrollo de la producción ecológica en Tarija

Crean una agenda estratégica para fortalecer el desarrollo de la producción ecológica en Tarija
miércoles, 3 abril 2019 - 18:20 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La producción ecológica está ganando terreno en Tarija, por lo que se ha creado una agenda estratégica de intervención para el fortalecimiento y desarrollo de la producción ecológica en el departamento, esto con la intervención de varios actores sociales que buscan una mejor alimentación y hábitos amigables con el medio ambiente, según ha informado el coordinador regional sur, Marco Antonio Romay.

“Esta agenda tiene un antecedente previo que parte desde el 2017, hemos empezado trabajando con cumbres municipales, hemos tenido reuniones interinstitucionales y se ha conformado el comité impulsor de la producción ecológica como resultado del último evento inmediato que es el primer encuentro regional de producción ecológica del sur”, ha explicado.

Es por eso que este primer encuentro regional tuvo un mandato fundamental de elaborar la agenda y presentarla a las autoridades departamentales y municipales para que de esta manera se pueda conformar el comité de desarrollo y fortalecimiento en la producción ecológica.

“Esto para trabajar en el marco normativo de este comité, la agenda contempla elementos vinculados con el marco normativo, con la importancia de la producción ecológica en la salud, alimentación y en el medio ambiente, la incorporación de investigación e innovación tecnológica, certificación y capacitación de jóvenes y mujeres lideres”, ha señalado.

En este sentido Romay ha explicado que se tuvo una gran participación de tanto instituciones, productores y población para fortalecer esta agenda ecológica.

En el evento de hoy (por ayer) se ha tenido participación importante de otros actores quienes han apoyado para fortalecer esta agenda, está estimado presentar el 30 de abril a las autoridades departamental y municipales con la participación de los productores ecológicos de la región”.

LO MÁS VISTO