Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Tarija vive la tercera versión de la Feria Internacional del Arte Decorativo

La tercera versión en Tarija de la Feria Internacional de Arte Decorativo (Fidad) abrió sus puertas el pasado miércoles 27 de marzo en el Centro Cultural Salamanca. En ella expertos de Bolivia y del exterior brindarán capacitación en arte decorativo manual a los visitantes, además de exponer las nuevas tendencias en cuanto al arte decorativo se refiere.

La feria estará abierta a los visitantes hasta el próximo domingo 31 de marzo de horas 8:00 a 22:00, a un costo de 5 bolivianos la entrada que cubrirá gastos de organización.

La actividad cuenta con 60 expositores nacionales y extranjeros, quienes además de presentar sus productos, dictarán cursos y talleres cortos de pintura, decoupage, patchwork, muñequería, globoflexia, repujado, porcelana fría y repostería.

“El Gobierno Municipal de Tarija tiene como una de sus visiones el ser un Municipio productivo y estas ferias dan esas oportunidades, ya que no solo se exponen productos para la venta sino, que es una feria que promueve el desarrollo económico y la generación de unidades productivas donde las experiencias que se tienen a través de la capacitación, es justamente que las empresas y las personas descubran nuevos talentos y con estos puedan generar sus propios ingresos”, informó la secretaria municipal de desarrollo económico y productivo, María Elena Bautista

En este sentido, la Fidad Tarija, tiene como objetivo mostrar manualidades nacionales e internacionales, además de capacitar a los visitantes sobre la decoración de viviendas, ambientes, oficinas y espacios para acontecimientos especiales.

«Este año contamos con la participación de dos expositores internacionales, Janet Rojas del Perú, experta en repujado metal y Silvio Duarte del Brasil, experto en pintura. Como todos los años apoyamos esta iniciativa interesante porque es una feria que se está posicionando más cada año, y es un potencial para el tema artístico ya que todo lo crean las personas es a través de sus propias manos», explicó la directora de desarrollo productivo, Mariela Canaviri.

Con la presente temática, añadió, el visitante podrá elaborar y preparar diferentes tipos de regalos personalizados para sus familiares. “Con un presupuesto bajo podrán fabricar sus regalos bajo la supervisión de los maestros. Desde los niños, adultos y personas mayores encontrarán proyectos apropiados para su edad, la característica es hágalo y llévelo”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS