La concejal por la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir) Ruth Ponce ha señalado que el proyecto de la Casa de la Justicia incumple con requisitos legales y que hasta la fecha el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, no subsana a pesar de la cantidad de informes que se han emitido desde el Concejo Municipal.
«Este trámite de la enajenación a favor del órgano judicial por parte del ejecutivo municipal no se encuentra en la comisión jurídica, ni bien ha llegado la semana anterior un informe del ejecutivo a la comisión, inmediatamente se ha evacuado el informe correspondiente donde se le vuelve a solicitar por enésima vez al alcalde que cumpla con los requisitos establecidos dentro de la normativa», ha mencionado.
Por lo que la concejal ha explicado que en múltiples ocasiones han pedido al alcalde cumplir con la resoluciónde la Ley 150 y sus requisitos pero no ha respondido favorablemente.
«Le dijimos, ‘señor alcalde cumpla con enviar un proyecto de resolución que está dado en la ley 150 en su artículo 24 donde se indica cuales son los requisitos para enviar un proyecto de resolución al Concejo para que nosotros podamos evacuar el mismo, no lo ha hecho hasta la fecha», ha explicado.
En este sentido, es que Ponce señala que el alcalde de Cercado no está haciendo bien las cosas sino que está «prometiendo por prometer».
«El alcalde no está haciendo bien las cosas, no es simplemente comprometerse a hacer determinadas situaciones sino a cumplirlas, no es prometer por prometer, ellos deben cumplir la normativa establecida en el decreto supremo 181 en la ley número 150».





