Existe una crisis económica

Empresarios de Tarija instan al Gobierno a dialogar y debatir sobre el incremento salarial 2019

Empresarios de Tarija instan al Gobierno a dialogar y debatir sobre el incremento salarial 2019
martes, 12 marzo 2019 - 10:20 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, ha manifestado su esperanza de un diálogo y debate con el Gobierno Nacional en lo que respecta al incremento salarial de este año, esto ya que según los empresarios la realidad económica del departamento y del país no es estable ni ha incrementado.

“Lo correcto debería ser que tendrían que convocarnos al sector empresarial, al sector que aglutina a la mayor cantidad o genera la mayor cantidad de fuentes de trabajo con bases sólidas a participar de un debate, de un análisis muy delicado porque es una análisis que hay que hacerlo con profundidad para ver cual es la realidad en la que nos encontramos verdaderamente porque hay que tomar en cuenta que tanto los trabajadores como nosotros tenemos que tomar en cuenta cuanto se puede aumentar y si es que se puede hacer un incremento“, ha mencionado.

Además, Aparicio  ha explicado que la situación de Tarija y Bolivia en torno a lo económico no ha cambiado y piden al Gobierno no ahogar más al sector empresarial.

PUBLICIDAD

“En Tarija aún seguimos en crisis, nosotros queremos ser siempre pro positivos estamos trabajando como institución para mejorar y encontrar e camino del desarrollo del departamento pero si ajustamos y ahogamos más al sector empresarial creo que las cosas se van a ir complicando, entonces es muy bueno que se haga un análisis, un debate para ver cuanto se puede incrementar y si es que se puede incrementar el salario”.

En este sentido, desde la Caincotar señalan que no detectan ningún incremento en la economía del país, más allá de los datos que ya manejan.

“Nosotros seguimos manejando el dato, no tenemos otra información al momento, de 3.68 por ciento menos de crecimiento, nosotros en este momento no podemos hablar de incremento porque la realidad es clara y sencilla y palpable, la pueden ver en todo momento, esperamos que las cosas mejoren”.

LO MÁS VISTO