Le dispararon en pleno centro de la ciudad

Joven víctima de disparo fue trasladado por falta de espacio en terapia intensiva en el hospital de Tarija

Joven víctima de disparo fue trasladado por falta de espacio en terapia intensiva en el hospital de Tarija
martes, 12 marzo 2019 - 11:07 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Un joven fue víctima de un disparo de arma de fuego el pasado lunes en horas de la tarde, inmediatamente fue derivado al hospital San Juan de Dios donde llegó con signos vitales bajos y débiles pero al no contar con un espacio en la unidad de terapia intensiva, la familia debió trasladarlo a una clínica privada por la gravedad de su herida, según ha informado el  jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Regional San Juan de Dios, Vladimir Velázquez.

“La inseguridad prima nuevamente, un muchacho de aproximadamente 21 años de edad quien llega entre las 5:15 de la tarde, es conducido de forma rápida por los bomberos de la Policía, con signos vitales muy deprimidos lo que nos llama mucho más la atención es el proyectil alojado en cavidad craneana sin un orificio de salida, lo que es corroborado con un estudio tomográfico de forma inmediata”, ha mencionado.

A pesar de haber atendido al joven de manera inmediata en los primeros auxilios y estudios tomográficos, el hospital carecía de un espacio para poder internarlo luego de su cirugía.

La indicación fue una pronta cirugía e internación en terapia intensiva lamentablemente nosotros no contábamos en su momento con una unidad disponible, llegan los familiares pasadas las horas lo que provoca que ellos coordinen el traslado de forma inmediata a una instancia privada, pero con pronóstico reservado”.

Por lo desde el Hospital coordinaron con la familia de la víctima para poder trasladarlo a una clínica privada, según Velásquez el joven a pesar de estar delicado salió de hospital con vida.

“Es la única de manera de poder entablar conducta quirúrgica de forma inmediata, lamentablemente todas nuestras unidades estaban copadas, como es conocimiento de todos, la sala se llena y son pacientes críticos que ingresan a terapia intensiva y lamentablemente este muchacho tuvo que ser trasladado”, ha señalado.

LO MÁS VISTO