Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 25 / septiembre / 2022

Encarcelan a un hombre por “manosear” a una joven en Tarija

Un sujeto de 27 años de edad fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos por manosear a una joven de 22 años en varias oportunidades. El hecho fue calificado en primera instancia como tentativa de violación; sin embargo, en audiencia cautelar se determinó que el delito es de abuso sexual.

La audiencia de medidas cautelares se realizó este martes en la mañana y culminó pasado el mediodía, donde el juez de instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, resolvió la detención preventiva en base a la declaración de la víctima y la probabilidad de autoría del sindicado.

“Se realizó una investigación importante, la toma de declaración de la víctima con una profesional del Servicio Legal Integral Municipal de Tarija (Slim), donde se manifiesta que el sindicado no sólo en una ocasión realizó tocamientos impúdicos en partes íntimas de la víctima, sino que fueron varias, pese a que el hecho ya fue denunciado a otras personas, por ello el imputado es un peligro para la víctima”, ha indicado en audiencia la fiscal de materia Daniela Cáceres.

El hecho se dio cuando el imputado se encontraba trabajando en un edificio como ayudante de albañil, lugar donde también trabajaba la víctima. El sujeto cuando la joven pasaba por donde estaban trabajando aprovechaba y se ponía frente a ella y forcejeando llegaba a tocarle sus partes íntimas.

La víctima cansada de los abusos del sindicado informó en primera instancia a su jefe, quien le hizo pedir disculpas; sin embargo, luego de ese hecho nuevamente el sospechoso realizó el delito contra la mujer, por ello tomó la decisión de denunciar ante las instituciones que protegen a las mujeres.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS