Sociedad

Gobernación de Tarija responsabiliza a la alcaldía de Bermejo por falta de agua en el municipio

Gobernación de Tarija responsabiliza a la alcaldía de Bermejo por falta de agua en el municipio
lunes, 7 enero 2019 - 15:55 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Richard Flores, ha lamentado la actitud de la alcaldía de Bermejo ante la emergencia de falta de agua en el municipio, incluso ha señalado que se intentó culpar a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) pero este nunca ha cortado la electricidad al sector a pesar de la deuda que se tiene con la empresa.

“Continuamos ahora con la información de que en Bermejo y todavía no se soluciona el problema de dotación de agua potable, la responsabilidad de esta dotación es de la empresa municipal de Agua Potable Bermejo compuesta por un directorio en el que está el alcalde municipal, un representante del Comité Cívico y otros más“, ha señalado.

Además ha señalado que se han estado participando en reuniones convocadas por el Comité Cívico de Bermejo donde se ha hecho la declaratoria de emergencia y además se estableció que la falta de agua se debe a la incapacidad del alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, para comprar químicos para potabilizar el agua.  

PUBLICIDAD

“Nosotros hemos estado participando de las reuniones convocadas por el Comité Cívico en las que justamente se tratara de involucrar y echar la culpa a Setar, hemos estado allá para explicar sobre la dotación de agua potable en el municipio, principalmente para hacer una aclaración a todos los dirigentes, ellos han solicitado que se pueda dar 24 horas de energía eléctrica a las bombas, se ha tomado la decisión de hacerlo”.

Por lo que según Flores, ya con la declaratoria de emergencia el alcalde podrá adquirir los químicos que requiere para poder limpiar el agua de las quebradas.

“El Gobierno municipal de Bermejo no cuenta con los recursos para adquirir los químicos para tratar el agua que por la crecida de los ríos está muy turbia, además también se pidió que se declare al municipio en emergencia, se ha hecho la declaración correspondiente esto va a permitir que el alcalde compre los químicos necesarios”.

LO MÁS VISTO