Solicitaron 30 años de cárcel

Inicia juicio por feminicidio de Sebastiana Farfán en Bermejo

Inicia juicio por feminicidio de Sebastiana Farfán en Bermejo
Marcha exigiendo justicia para las víctimas de feminicidio. Foto Archivo
lunes, 7 enero 2019 - 21:47 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Tras once meses de haberse suscitado el hecho de feminicidio de Sebastiana Farfán, el juicio contra el acusado fue instalado este lunes en el Tribunal de Sentencia de Bermejo, donde el Ministerio Público solicita la pena de 30 años, informó el fiscal de materia, Ricardo Huanca.

“Se instaló el juicio con la presentación de las pruebas y además con las pericias que se realizaron para poder presentar una acusación y se estima que en tres semanas pueda culminar con una sentencia condenatoria”, dijo.

Antes de iniciar el juicio la defensa del acusado planteó una inimputabilidad puesto que el mismo al momento de cometer el hecho se encontraba en estado de ebriedad, lo cual, fue rechazado por el Ministerio Público y por ello se lleva adelante el juicio.

Entre las pruebas acusatorias, los elementos fundamentales para demostrar la probabilidad de autoría fueron, las declaraciones de los familiares de la víctima, que luego de haberla encontrado sin vida en su domicilio, evidenciaron que también en la habitación se encontraba el agresor, ya que aparentemente luego de haberle quitado la vida a su pareja, por el estado de ebriedad que presentaba se quedó dormido en la misma habitación donde estaba el cadáver.

En la autopsia de ley al cadáver de la mujer, se conoce que presentaba signos de haber sido violada, así como también, el médico determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, ya que para quitarle la vida a su pareja, el agresor habría usado una cuerda.

Antecedentes

El miércoles 7 de febrero de 2018, en el barrio Municipal de Bermejo personal del grupo CADI de la Policía, juntamente con el fiscal asignado al caso y el médico forense, levantaron un cadáver de sexo femenino, el cual se encontraba en una posición de cubito dorsal, presentando signos de haber sido estrangulada, así como también tenía dos mordeduras en la espalda.

El imputado y la víctima se dedicaban a la comercialización de juguetes en la ciudad fronteriza de Bermejo.

LO MÁS VISTO