Hidrocarburos en Tarija

Asambleísta de Tarija cuestiona planificación para la inversión en hidrocarburos de Sánchez 

Asambleísta de Tarija cuestiona planificación para la inversión en hidrocarburos de Sánchez 
lunes, 7 enero 2019 - 13:24 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Cesar Mentasti ha lamentado las declaraciones del ministro de Hidrocarburos,  Luis Alberto Sánchez, quien ha señalado que los tarijeños son los que se oponen al progreso hidrocarburífero cuando en realidad lo que no se quiere es dañar las reserva naturales. 

“Desde que iniciamos la gestión hemos cuestionado la falta de socialización que hay con respecto a los hidrocarburos y que la región de Tarija comprende, siempre hemos cuestionado eso, jamás el Gobierno viene a la capital del departamento a hacer un informe serio de lo que pretende llevar en materia de hidrocarburos lo que respecta al departamento de Tarija, si se ha hecho un informe de rendición de cuentas el año pasado, el cual fuimos invitados, pero que también lo criticamos porque fue una rendición de cuentas solamente a militantes de partido de Gobierno y se lo he dicho de manera fraterna al propio ministro”, ha mencionado.

Además ha señalado que no se ha dado la socialización en materia de hidrocarburos en ninguna región del país, bajo la excusa de las competencias.

PUBLICIDAD

“Tenemos que cuestionar la socialización, no se va a las regiones a socializar lo que se pretende llevar adelante lo que se pretende llevar adelante en materia de hidrocarburos, que quede bien claro. La participación de lo departamentos a través de sus instituciones en materia de hidrocarburos, el Gobierno lo que hace es escudarse de que es una competencia inclusiva”, ha rescatado.

Además ha expresado que el ministro se refiere a Tarija de manera muy “agresiva” ya que sólo se busca la preservación de las reservas naturales.

“Tarija no está de acuerdo que se entre a Tariquía por eso el Gobierno no viene, sin embargo, también escuchamos declaraciones agresivas del ministro Sanchez a través de los medios nacionales a toda la región donde dice que los tarijeños reclaman por plata pero no están de acuerdo que se entre a explorar la región, además estamos hablando de reservas naturales pero para eso el Gobierno saca leyes aboliendo otras de manera prematura”.

LO MÁS VISTO