Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 20 / abril / 2024

Diputado de Tarija señala que el Gobierno consolidará nuevos mercados para la venta de gas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ignacio Soruco ha señalado que el Gobierno Nacional tiene el balance energético equilibrado para poder amplificar los contratos con los países vecinos.

«Nosotros desde el poder legislativo estamos garantizando la aprobación de los contratos de servicios petroleros en lo que es exploración y explotación, ese es nuestro rol importante, viabilizar los contratos a los diferentes actores de la cadena en este caso, generalmente van a YPFB Chaco y YPFB Andina, demás asociaciones. Vemos que el contrato de Argentina es un contrato vigente hasta el año 2029, además el contrato mismo prevé que existan penalidades en el caso del incumplimiento de una de las partes», ha mencionado.

A pesar de que el contrato con Brasil vence este año, se espera la firma de contratos con dos Estados brasileros y la empresa Petrobras Brasil.

«En el caso del contrato con Brasil este vence en julio del 2019, sin embargo, ya se ha lanzado según las mesas técnicas que no se tendrá un solo mercado meta, o sea no solo Petrobras Brasil sino también dos empresas brasileras y dos estados que serán los compradores del gas boliviano«, ha señalado.

Además ha resaltado que se están preparando para vender GLP a Perú y Paraguay con lo que se estima será un año próspero en lo que significan los hidrocarburos.

«Nuestro balance energético está equilibrado, es decir, vamos a poder abastecer y cumplir con los contratos de Argentina y Brasil, pero así también con la industrialización a través de la úrea, de la planta separadora de líquidos para proveer y vender GLP a los mercados de Perú y Paraguay, además de cumplir con la distribución de gas domiciliario», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS