Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Hospital San Juan de Dios incrementa el personal de Emergencias por el paro nacional de salud

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El jefe médico servicio de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Vladímir Velázquez, ha informado que el servicio de emergencia ha incrementando un 80 por ciento de personal por las medidas que están realizando los médicos, por lo que pide a la población no temer ya que garantizan una atención rápida y eficaz ante accidentes. 

«Es inconcebible pensar que un servicio de emergencias en tan solo unos segundos pueda parar o hacer algún tipo de manifestación de protesta, nosotros nos unimos a todo tipo de manifestación justa de nuestros sector es por eso que por ordenes superiores de dirección, nosotros tenemos la obligación de fortalecer nuestro servicio de emergencia, estamos viniendo con un plan de fortalecimiento desde el mes de noviembre el redoble de las guardias tanto médicas como las de enfermería», ha mencionado.

Además ha expresado que más de 15 personas se encuentran cubriendo por turno en emergencias del hospital, además de personal de apoyo.

«Estamos trabajando alrededor de 15 a 20 personas por turno en diferentes áreas de trabajo en el servicio de emergencia. En estos momentos somos 5 médicos apoyados por dos residentes de medicina, un interno de medicina, dos internos en enfermería», ha recalcado.

En este sentido, ha explicado que siguen atendiendo personas que se excedieron en las fiestas de fin de año y además accidentes de tránsito.

«Seguimos atravesando los remanentes de los excesos de fin de año de las personas inconscientes que hacen malas combinaciones de bebidas alcohólicas y de excesos como tal, seguimos con tratamientos de personas que se han descuidado con sus medicamentos por consumir bebidas alcohólicas o algunos alimentos, accidentes de tránsito y otros«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS