Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Reabrirán el Museo de los Beneméritos de Tarija en el mes de septiembre

La presidenta de la Asociación Autónoma de Hijos y Nietos de Beneméritos de la Guerra del Chaco, Raquel Baldivieso, ha convocado a todos los hijos y nietos de los beneméritos de la guerra del Chaco a que se sumen para realizar la reapertura del Museo de los Beneméritos que se ubica en la calle Ramón Rojas de Tarija.

“Nosotros tenemos el artículo 040/98, en que la Alcaldía nos otorga la posibilidad de reapertura del museo de los beneméritos, para lo cual se está recolectando distintos artículos como fotografías, condecoraciones, medallas y periódicos entre otras cosas que los hijos tienen para poder exponer en el museo”, ha remarcado Baldivieso.

Asimismo, la presidenta ha señalado que se espera que la apertura del museo se la realice dentro de 60 días, es decir que en el mes de septiembre se realizará esta reapertura, la cual espera convertirse en un punto importante de turismo dentro de la ciudad de Tarija.

“El museo está cerrado por el momento porque necesitamos recuperar unos artículos para hacer la reapertura, por otro lado, las donaciones que quieran hacer llegar los hijos y nietos de los beneméritos serán recepcionados en nuestras oficinas de la calle Daniel Campos Nª 448”, ha manifestado.

Así también Baldivieso ha convocado a los hijos y nietos de los beneméritos a la concentración en la Fuente de los Deseos para participar del desfile cívico en homenaje a la fundación de Bolivia el próximo 6 de agosto, en el que ha resaltado la preferencia que tiene este sector, ya que realizarán su ingreso después de las autoridades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS