Transito lamenta actitud de los taxitrufis y anuncia operativos de control más estrictos en Tarija

El jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Departamental de Tarija, Sadid Ávila, ha informado que los taxitrufis han incumplido con el compromiso realizado de sólo ingresar al centro de la ciudad marchando sin sus vehículos, más al contrario dejaron parqueados sus motorizados perjudicando el libre tránsito de la ciudadanía.

Además de esto la autoridad policial ha negado que se esté contra el sector en cuanto a la constante entrega de infracciones ya que esto no se debe a una persecución sino a un evidente accionar contra las normativas de tránsito.

«Lo que nosotros hemos hecho y lo que ellos están reclamando es que todos los días que salimos a operativos emitimos boleta de infracción pero quiero decir que lo vamos a seguir haciendo porque mientras ellos no cumplan las normas de tránsito, nosotros estamos en la obligación de infraccionarlos por ejemplo ellos no cuentan con la tarjeta de operaciones», ha mencionado.

Además el jefe de Tránsito ha señalado que en un 60 por ciento de todos los taxitrufis carece de la tarjeta de operación obligatoria para circular como transporte público, además de que en su mayoría circulan con vidrios raybanizados cosa que no sólo está prohibida sino que es un peligro para la sociedad tarijeña.

PUBLICIDAD

«De todos los taxitrufis yo creo que un 60 por ciento no tiene la tarjeta de operaciones, en otro sentido la mayoría de estos vehículos están con vidrios raybanizados y los vehículos de servicio público y también particular está prohibido con vidrios oscuros o raybanizados, entonces si nosotros los sorprendemos en eso seguramente los vamos a boletear», ha respondido el oficial.

También muchos de los vehículos han sido modificados, según el jefe, por lo que según el Código de Tránsito establece que no se puede modificar la estructura del vehículo mientras no se tenga un informe técnico de la instancia correspondiente.

«Ellos se habían comprometido a ingresar marchando a la plaza principal pero sin sus movilidades, las movilidades debían circular por la periferia de la ciudad, es lo que han manifestado pero no han cumplido, lo único que han hecho es ingresar al centro de la ciudad de manera prepotente, forzada y han dejado sus vehículos estacionados en el lugar», ha lamentado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS