Barrientos: «El compromiso de la Gobernación es crear para el año 1.000 puestos de trabajo con el Sedem»

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, ha asegurado hoy ante los medios de comunicación de Tarija que la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Empleo  (Sedem), tiene el compromiso de crear de «800 a 1.000 puestos de trabajo » para el próximo año 2018 a través de proyectos de diferentes proyectos en infraestructura para que  las personas desocupadas trabajen en invernaderos.

«El Sedem para el próximo año en su presupuesto, ha incluido presupuesto para infraestructura productiva que permita captar entre 800 y 1.200 fuentes de trabajo dignas. Se quiere construir infraestructura y equipamiento propio para que usufructen las personas desocupadas para que con su esfuerzo puedan trabajar sin invertir en infraestructuras como el caso de invernaderos. Se espera que 700 u 800 mujeres se dediquen a la producción. El compromiso de la Gobernación mediante el Sedem es crear de 800 a 1.ooo puestos de trabajo«, ha señalado Barrientos.

En relación a las críticas de los beneficiarios del Sedem por el traspaso de presupuesto a otras entidades como el Proyecto Múltiple San Jacinto, el Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt) y el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Barrientos ha indicado que lo que se ha hecho es un convenio con estas entidades para la producción de un millón de plantines.

«Aunque no pueden ingresar todas personas que quisieran, está limitada solamente hasta 200 fuentes laborales emergentes«, ha dicho.

Por otro lado, en relación al Programa Solidario Comunal (Prosol), el secretario ha indicado que se ha trabajado de acuerdo al cronograma y que el viernes se ha cerrado el plazo para que las comunidades presentaran toda su documentacion.

«Hay una solicitud de ampliación de plazo para las carpetas pero no vamos a dar curso. el día 6 (de noviembre) se procede a los desembolsos iniciales del Prosol y a así va a ser», ha destacado Barrientos.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS