Autoridades municipales aseguran la entrega del bono para personas con discapacidad en Tarija

Las personas con discapacidad de Bolivia han recibido una buena noticia en pasadas semanas cuando el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que aquellas personas con discapacidad grave y muy grave van a recibir un bono mensual de 250 bolivianos por parte de los Gobiernos Municipales.

En Tarija, la reacción ha sido de alegría por parte de las personas con discapacidad ya que los Gobiernos municipales de Tarija se han hecho responsables y aseguran la entrega de este bono desde la gestión 2018, según lo ha informado el ejecutivo de Federación de las personas con discapacidad, Merardo Serrano.

«Ha sido promulgada la ley hace 15 días atrás de la cual ya tienen conocimiento los municipios a nivel nacional, es una ley que sí o sí se debe cumplir, entonces seguramente los alcaldes están en ese tema porque ya muchos alcaldes se han pronunciado de que se va a pagar ese bono a partir de la gestión 2018, seguramente en los POAs (Plan Operativo Anual) que han elaborado los municipios, para buscar los recursos para las personas con discapacidad«, ha señalado.

Además, ha instado a las autoridades no solo de acordarse del sector el 15 de octubre que es el día nacional de las personas con discapacidad sino que deben trabajar en políticas de apoyo y visibilización del sector.

«No debemos olvidar que en el departamento todas las instancias están para trabajar el tema de discapacidad no solamente acordarse el 15 de octubre que es el día nacional de las personas con discapacidad, recién empezamos ha hacer las invitaciones para jugar, para divertirse un rato y después se olvidan», ha manifestado.

El bono consta de la distribución de 250 bolivianos mensuales, recordando que desde la Gobernación de Tarija ya se entrega una canasta alimentaria.

«Entonces por lo menos con estos 250 que va a recibir las personas, no todas las graves y muy graves va a ser aliciente por lo menos 250 para recibir mensual porque también tenemos dentro de la Gobernación un paquete alimentario que se está dando mensualmente, tenemos parte del Estado, parte de la Gobernación y ahora parte del municipio que ahora el Gobierno le ha dado sus competencias para que trabaje y se de este bono», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS