El MAS en Tarija dice que en los últimos 11 años la democracia en Bolivia se fortaleció

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija Henry Chávez destacó el martes que en los últimos 11 años la democracia está fortalecida con la participación de los diferentes sectores sociales.

«Nosotros mediante este proceso de cambio, con nuestro presidente, creemos que se ha avanzado y fortalecido enormemente la democracia, creemos que ahora se reivindicó los derechos de los indígenas originarios campesinos, los derechos de las mujeres y otros sectores en instancias decisivas», dijo a los periodistas.

Bolivia recuerda, el 10 de octubre, 35 años de haber recuperado el sistema democrático luego de atravesar 18 años de dictaduras militares.

Por su parte, la dirigente campesina Marcela Guerrero resaltó los 35 años de democracia de Bolivia y destacó que en los últimos 11 años las mujeres lograron acceder en diferentes cargos políticos.

«Los últimos años hemos visto que hay la participación de las mujeres en espacios políticos, tenemos mujeres campesinas en la directiva de la Asamblea en Tarija, se rompió un esquema que antes no se podía, ahora las mujeres ocupan cargos dirigenciales altos en sus comunidades», sostuvo. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS