Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Walter López, un joven tarijeño que compagina el «soccer» con el análisis financiero en Chicago

Newspaper WordPress Theme

Walter López es un tarijeño de 25 años amante del fútbol, de las aventuras y de las oportunidades ha ido construyendo su camino aprovechando cada puerta que le abrí el destino. Hoy vive en Illinois, Chicago, en Estados Unidos.

Desde muy joven jugaba en el equipo García Agreda, iba a los entrenamientos desde muy niño y fue así que fue descubriendo su amor por este deporte en el que gracias a su pasión y sus habilidades a dos años de graduarse del colegio La Salle fue fichado en La Paz para jugar fútbol en el equipo The Strongest.

“Debuté en el clásico contra Bolívar a mis 16 años con 45 mil personas presenciando el partido. Hice dos goles en la liga, fue así que esta experiencia me llevó a ser parte de un equipo en Brasil semiprofesional el 2010 en Curitiba donde estuve por un año”. Luego obtuvo una beca que le permitía estudiar y jugar con vivienda, comida y seguro médico durante los años que duraba la universidad en Estados Unidos. Walter optó por estudiar gerencia administrativa y una maestría en administración de empresas con un enfoque en finanzas y liderazgo.

Actualmente vive en Illinois donde admite tener proyecciones a futuro en lo profesional, no se ha alejado de todo del fútbol pues participa de ligas durante los fines de semana. Trabaja como analista financiero en Estados Unidos para una universidad, en la que se encarga de  proyectar el flujo de dinero, proyectar contratos y manejar el presupuesto de 40 millones de dólares de la universidad.

“Me llama la atención las oportunidades que uno tiene y la importancia que se le da a la educación creo que aquí dependes mucho de ti mismo que de tus contactos o de tu apellido, si eres responsable, educado e inteligente tienes las puertas abiertas para todo”, apunta.

Asegura que esa ciudad es muy limpia y ordenada, existe mucho respeto por el tiempo de los demás por lo que la puntualidad es importante. Cree que el vivir solo le ha ayudado a darse cuenta de lo que el es y de lo que realmente quiere.

En cuanto al aprendizaje del idioma tanto el portugués que hablaba en Brasil o el inglés, dice que es muy importante ser «entrador» e irse animando a hablar. Por otro lado el cambio cultural fue algo muy chocante en un principio para Walter por el hecho de pasar de un clima cálido a un invierno de menos 30 grados centígrados.

El tarijeño disfruta mucho la vida y que extraña los asados con un buen vino. Extraña a su familia, su casa y el complejo deportivo García Agreda que es donde creció jugando al fútbol.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS