Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Morales se instala en su tienda de acampar tras visitar La Higuera

Newspaper WordPress Theme

El presidente Evo Morales se instaló el domingo por la tarde en su tienda de acampar, emplazada en el campamento internacionalista de Vallegrande, tras visitar La Higuera y colocar una ofrenda floral en el busto del comandante Ernesto Che Guevara, informó la ministra de Comunicación, Gisela López.

«Él (Morales) ha abierto su carpa que ya estaba instalada. En su campamento también hay un par de carpas aledañas para que pueda pernoctar su seguridad y también se ha habilitado un espacio para que pueda sostener algunas reuniones que posiblemente vaya a tener», explicó a la ABI.

Se trata de un emplazamiento en forma de Iglu con capacidad para albergar 4 literas o ‘sleepings’, dotado con todo el implemento para acampar que La Comandancia del Ejército de Bolivia obsequió a Morales en 2013.

El Mandatario, según información oficial, prevé pernoctar en esa carpa hasta el lunes, jornada en la que se rendirá un masivo homenaje al Che.

López describió que el jefe de Estado se encuentra «muy entusiasmado» y «revitalizado» tras su visita a La Higuera, donde participó de una caminata de 2 kilómetros y colocó una ofrenda floral en el busto del Che, junto a los exguerrilleros cubanos Harry Villegas (Pombo) y Leonardo Tamayo (Urbano) y autoridades de Estado.

«Él está muy entusiasta ha sido una jornada muy importante la de esta mañana, él ha tomado una senda que fue recorrida por los guerrilleros y en esa senda se pudo detener en dos o tres lugares emblemáticos donde cayeron algunos guerrilleros», detalló.

Asimismo, López dijo que Morales, al finalizar la tarde, participará de una velada artística cultural en homenaje al legendario comandante rebelde argentino cubano, luego de asistir a una cena a la que fue invitado por autoridades de la región.

«Tenemos la verbena popular el canto al Che, el canto antiimperialista como le hemos denominado a esta noche que va a ser una noche cultural de mucha música recordándolos 50 años del asesinato del comandante Che Guevara», remarcó.

Morales, que preconiza el pensamiento y obra progresista del Che, realzará la conmemoración de los 50 años de su asesinato por un oscuro soldado boliviano en las selvas del sudeste de Bolivia, desde donde el legendario comandante rebelde y una columna de combatientes bolivianos, cubanos, peruanos y argentinos, intentaron expandir la revolución internacionalista a América. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS