Temperaturas de 31 grados y vientos de 25 kilómetros por hora se sentirán este fin de semana en Tarija

Los días cálidos han llegado a Tarija, claro ejemplo es la pasada jornada ya que ha sido el día más cálido registrado en la ciudad con una temperatura máxima de 36 grados, este fin de semana se va a sufrir un leve descenso de temperaturas pero se seguirá sintiendo calor y vientos.

El director de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, ha explicado a La Voz de Tarija que las temperaturas no han ascendido en ese nivel solo en Cercado ya que en Villa Montes casi se registran los 42 grados.

«En Villa Montes hemos tenido 41.8 próximas a 42 grados se han presentado, en la ciudad de Yacuiba y en Bermejo hemos tenido 39 grados», ha señalado.

Para hoy viernes se prevé que las temperaturas desciendan pero igual se sentirán muy cálidas en especial horas de la tarde, en el valle central se registrarán máximas de 31 grados, en Bermejo 36 grados, Villa Montes de 39 grados y en Yacuiba de 36 grados.

Este descenso leve se debe a que hay un frente frío que esta pasando muy próximo al  territorio y por lo tanto se prevé que provoque algo de nubosidad en horas de la noche y no se descarta de que existan chubascos en las últimas horas de la noche y la madrugada del día de mañana sábado.

«Podríamos tener tormentas eléctricas en Tarija y en la ciudad de Villa Montes. Después vamos a tener temperaturas bastante cálidas para el fin de semana».

Para mañana sábado, se estiman temperaturas máximas de 27 grados y el día domingo de 31 grados esto para el valle central de Tarija.

«Mientras que en el Chaco si bien las temperaturas van a descender de igual manera que en Tarija vamos a tener un ambiente cálido de igual manera se prevén máximas de 28 en Yacuiba y Bermejo y en Villa Montes las temperaturas máximas van a estar entre los 32 a 33 grados«.

Los promedios de vientos se van a mantener, se van a registrar vientos entre 30 a 25 kilómetros por hora entre el día de hoy (viernes) y el día de mañana (sábado), estos vientos van a aumentar todavía el riesgo de que se siga propagando el incendio en la comunidad de Padcaya.

«No van a disminuir la intensidad de vientos entre hoy y mañana».

Y como adelanto, para iniciar la próxima semana se esperan máximas de 31 grados y mínimas entre los 10 grados.

¡Buen fin de semana!

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS