Fiscalía presenta denuncia contra Lino Condori por corrupción en construcción camino Final Copacabana-Yunchará

El ex gobernador interino de Tarija, Lino Condori, enfrenta una nueva acusación de corrupción. En esta ocasión el Ministerio Público presentó el pasado 2 de octubre la denuncia contra el ex gobernador tarijeño por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado por la construcción del asfaltado del camino Iscayachi Tojo, Final Copacabana-Yunchará. 

Así lo ha informado hoy el fiscal departamental, Gilbert Muñoz, quien ha indicado que estos delitos deberán ser dilucidados en el juicio Oral.

Asimismo junto a Condori, están acusados Ciro Eduardo Vargas López , Walberto Marquez ,Manuel Javier Fernando Soliz Canedo y Luis Fernando Navarro González.

Según Muñoz, el daño económico al Estado estimado es de 77 millones de bolivianos, monto del proyecto que sería parte del daño que se habría incurrido.

«Hay varios elementos de prueba que los fiscales anticorrupción han determinado. El 2 de octubre ha sido presentada la denuncia,  ahora está en manos de los tribunales que administran justicia para determinar estos aspectos», ha explicado el fiscal.

Tras la finalización de su gestión en 2015, el ex gobernador y ex asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha recibido más de medio centenar de procesos en su contra por supuestas irregularidades y corrupción.

La sombra de la corrupción ha estado persiguiendo a Lino Condori desde que se apodera de la Gobernación del departamento de Tarija tras la salida del entonces gobernador Mario Cossío.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS