Setenta efectivos de la Esconbol son certificados como bomberos forestales   

Setenta efectivos de la Escuela de Cóndores Bolivianos – Esconbol fueron certificados como Bomberos Forestales en Sanandita. Luego de la entrega de certificados tuvo lugar la práctica o simulacro en terreno, donde el nuevo contingente humano demostró la destreza y disciplina adquirida en periodo de formación y capacitación, que los habilitase como miembros de comité de emergencia frente a desastres naturales.

En representación del gobernador regional José Quecaña, el Curso Básico de Bomberos Forestales fue clausurado por el secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, Edwin Cardozo, y el comandante de la Escobol, Roberto Miranda, autoridades que destacaron la importancia de estar preparados para enfrentar cualquier evento que pueda ocasionar daños o desastres en la región.

Es de gran importancia capacitar a nuestro personal en diferentes técnicas de asistencia para contrarrestar los desastres naturales existentes que ocurren en nuestro país; en esta oportunidad nuestros efectivos fueron capacitados en la región del Chaco, propensa a los incendios por sus condiciones climáticas. Estamos cumpliendo con el programa de entrenamiento complementario que tiene que recibir los soldados”, acotó.

El comandante reconoció también a la entidad por contar con recursos humanos que tuvieron la capacidad de planificar, coordinar y desarrollar las actividades con empeño para que el conocimiento recibido por los jóvenes sea expandido a sus familiares en las comunidades, tomando en cuenta que estos cursos de capacitación son de alto costo en otros países y que gracias al apoyo de la institución se pudo realizar.

Cardozo felicitó a los instructores y efectivos, indicando que ahora la región cuenta con una base y personal capacitado, quienes podrán replicar en las comunidades, los barrios o cualquier otro punto del país y estar preparados siempre, “cursos como este no es una pérdida de tiempo sino una inversión”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS