Subgobernación de Cercado suspende la entrega de quinua en la canasta alimentaria

Tras las denuncias de supuestas adulteraciones en la quinua entregada en la canasta alimentaria del adulto mayor, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, ha instruido a la empresa encargada de la canasta que suspenda la entrega de quinua hasta que dure el proceso de investigación y se establezca la verdad de los hechos denunciados.

Asimismo, Torres ha solicitado al fiscal de materia que le adhiera a la denuncia interpuesta con el objetivo de coadyuvar en la investigación y se esclarezca esta situación.

En cuanto a la solicitud de suspensión, el subgobernador de Cercado ha enviado un instructivo al representante de la asociación accidental salud y esperanza en la que solicita la suspensión de la entrega del producto.

«Con la finalidad de precautelar la salud pública, los intereses del Estado y por la responsabilidad por la función pública, por la presente como medida precautoria se instruye  que desde el día 20 de septiembre de 2017 se proceda a la suspensión de la entrega de la quinua dentro de la canasta alimentaria 2017. Eso mientras dure el proceso de investigación que establezca la verdad de los hechos denunciados», señala el instructivo firmado por Torres.

No obstante, a pesar de las medidas tomadas como medidas precautorias, Torres considera que esta denuncia de la quinua obedece a intereses de la Gobernación de Tarija cuyo objetivo es perseguirle políticamente.

«Yamil García ha dicho que el subgobernador es el cómplice porque él distribuye. Falso, yo no distribuyo, distribuye la empresa, hemos contratado a la empresa para que distribuya nosotros solo fiscalizamos, fiscalizamos que haya un buen trato, si hay una denuncia. Nunca ha habido una denuncia, ni con la quinua ni con un alimento, a la primera que hay una denuncia nos estamos adhiriendo a la investigación porque no les puedo decir a la gente les juro que no hay adulteración», ha indicado a los medios.

De esta forma, la autoridad de Cercado ha indicado que en la medida que el Ministerio Público determine que realmente se adulteró el producto, la Subgobernación iniciara un proceso penal.

«Me estoy adhiriendo a la investigación y si se comprueba que esta bolsa ha sido adulterada nosotros vamos a iniciar una acción penal a la empresa y pensar en rescindir el contrato. Lo que está buscando la Gobernación es desprestigiar al programa, a la Subgobernación y a mí. En 3 años no hemos tenido una denuncia por corrupción, contrariamente a la Gobernacion. Los adultos mayores ya le han dicho que no quieren el bono bicentenario, entonces reviento el programa, lo desprestigio,  eso es lo que están buscando», ha subrayado.

Por último, ha criticado que las autoridades de la Gobernación no tengan códigos y utilicen la mentira y que «sean capaces de matar a su madre».

«En la vida hay que tener honor, fe en la justicia, lo que hace la Gobernación es mentir sin ningún empacho, cruzar la información y tergiversarla, hay que investigar, si eso ocurre se inicia la acción penal», ha subrayado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS