Comunarios de Palos Blancos amenazan con bloqueo de carreteras por incumplimiento de las autoridades

La falta de compromiso del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el subgobernador de O’Connor, Walter Ferrufino y el alcalde de O’Connor, Nicolas Herrera, a la convocatoria de las comunidades de Palos Blancos donde exigían 11 puntos entre estos los servicios básicos y solución a paralización de proyectos, según ha informado el presidente del Comité Cívico de Palos Blancos, Hugo Céspedes.

En este sentido, si la autoridades no asisten hasta el día domingo la comunidad bloqueará la carretera Palos Blancos desde el lunes.

«En fecha 19 tendrían que haber estado estas autoridades en Palos Blancos, sin embargo, ninguna de las autoridades se han hecho presentes, la comunidad se ha reunido y ha estado esperando. Se resuelve dar cumplimiento al voto resolutivo en la cual indica que en el caso de no hacerse presentes las autoridades convocadas se tomarían medidas de presión en este caso con bloqueo de camino a partir del lunes a 00 horas», ha indicado el cívico.

Pero ha recalcado que las autoridades pueden coordinar y dirigirse para establecer una reunión en la comunidad pero, según el cívico, deben asistir las tres autoridades.

«El motivo de la convocatoria ha sido por incumplimiento de un acta de compromiso, Palos Blancos en el mes de enero a mediados había asumido ya medidas de presión en Palos Blancos con bloqueos de caminos y por un llamado del gobernador para poder instalar una mesa de dialogo ha resuelto Palos Blancos venir y reunirse con la Gobernación», ha explicado.

Son 11 puntos que han sido tratados en una comisión especial que ha llegado hasta Tarija para reunirse con la Gobernación cuando a inicios de enero la comunidad ha paralizado la carretera por los vecinos.

«Entonces dentro de estos 11 puntos que que había los compromisos de trabajar se han incumplido hasta la fecha de la reunión del 11 de septiembre, no se ha trabajado razón por la cual la comunidad de Palos Blancos ha resuelto convocarlo nuevamente al gobernador, en este caso al alcalde y subgobernador para tratar los temas», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS