Gobernación asegura haber encontrado productos adulterados de la canasta alimentaria

La Gobernación de Tarija y el Ministerio Público han realizado allanamientos en los puntos de distribución de la canasta alimentaria de los adultos mayores en la ciudad ante una presunta adulteración del producto entregado que es la quinua, hoy en conferencia de prensa el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil Garcia, ha indicado que se ha ampliado esta denuncia al delito de corrupción, de lo que se habría presentado que es incumplimiento de contrato y atentado a la salud pública. 

«Consideramos que existe participación directa de la Subgobernación tomando en cuenta que de acuerdo a los términos de referencia hasta el 30 de agosto la Subgobernación debía recibir 38.000 de estos productos sin embargo realizada la averiguación en la empresa resulta que solamente 10.000 productos originales han sido vendidos eso da como resultado  que entre La Paz y la Subgoberación  aparecen 28.000 bolsitas que no cuentan con las normas de calidad y de peso», ha señalado García.

Además, ha expresado que esta denuncia ha aperturado una investigación penal por lo cual estaba permitido realizar allanamiento a los puntos de distribución.

«Se presenta una denuncia sobre la cual se apertura una investigación penal, la Gobernación del departamento ha presentado también una denuncia ampliando los hechos inicialmente presentados por la empresa considerando que no solamente estábamos ante la presunta falsificación de productos sino además que servidores públicos de la subgobernación han permitido que estos productos sean consumidos por un sector vulnerable de la sociedad», ha mencionado.

Por su parte, el director de gestión procesal, Iván vaca, ha informado sobre lo encontrado en estos allanamientos ya que en el inmueble de la empresa Vida y Salud de Cercado que ha sido adjudicada para este producto se han secuestrado muestras y maquinarias.

«Se ha realizando allanamientos a los inmuebles en los cuales se ha realizando colección de evidencia sobre la denuncia que ha sido interpuesta. Dentro de los allanamientos que se han realizado, se han encontrado 18 quintales de quinua en grano, con características de la quinua que hubiere sido presuntamente adulterada, otro elemento contundente que ha sido encontrado en uno de los inmuebles ha sido un adhesivo pegado ante un bañador dentro de la empresa, el adhesivo tiene las mismas características de lo que ha sido encontrado en las bolsas que han sido adulteradas», ha señalado.

Además de encontrar  nylon  para hacer fracciones de alimentos, maquinas selladoras y maquinas que realizan la impresión de códigos de barra, elementos que según Vaca serian contundentes para la investigación y otorgar una autoría ante el delito.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS