Activistas buscan fomentar el uso de la bicicleta y arranca la semana del ciclista en Tarija

La comunidad Bikers Tarija invita a la población a la semana del ciclista en Tarija, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y además de hacer la presentación de un proyecto de ley ante el Concejo Municipal que garantice la vida de los ciclistas urbanos. 

La activista de Bikers Tarija Laura Alcaraz ha invitado a la población que se una a la caravana por la semana del ciclista que partirá desde la plazuela Uriondo desde las 4 de la tarde.

«Bikers Tarija, Masa Crítica y Yo Activista la hemos denominado esta semana como la semana del ciclista, ya que el domingo es día del peatón y hay diferentes actividades, como la de hoy a las 4 de la tarde, donde nos reuniremos en la plaza Uriondo para salir en una caravana masiva, todos quedan invitados», ha expresado la activista.

Por otra parte el activista Tom Desposeto ha explicado que hoy además se presentará el proyecto de ley que promueve el uso de la bicicleta y busca que esta herramienta sea más visible en la ciudad, por lo tanto, que se le de ciertos beneficios como los parqueos y la seguridad.

«Hoy es para presentar una ley municipal que promueve el uso de la bicicleta, se nota en Tarija que hay mucha gente que les gusta usar bicicleta pero muchas veces hace falta seguridad en las calles, por eso esta ley va a tener que ver con poner ciclovías, también poner parqueos de bicis para que no necesitemos amarrar nuestras bicis afuera en un árbol, necesitamos lugares seguros para dejar nuestras bicis», ha señalado el activista.

Además la seguridad vial no ha quedado relegada en este proyecto ya que, según el activista, esto va a mejorar la calidad de vida en la ciudad de Tarija porque los automóviles son los principales fuentes contaminantes no solo de aire sino también auditiva.

«También trata con educación vial todos estos puntos son necesarios para mejorar la calidad de la vida aquí en Tarija, hoy se escucha mucho el problema de la contaminación de aire, auditiva, la bici es una herramienta sencilla que puede solucionar muchos de los problemas que estamos enfrentando hoy en día, ese es el motivo de la ley que estamos presentando en el Concejo Municipal después de la pedaleada vamos a llegar en caravana al Concejo para presentar la ley que tenemos tiempo formulando», ha expresado.

Con información de Red Uno Tarija 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS