Alcaldía rearticulará sus planes de contingencia tras el incendio en Sama

El incendio en la cordillera de Sama aún deja de qué hablar ya que ahora el Gobierno Municipal de Cercado se encuentra trabajando en una rearticulación en sus planes de emergencia y contingencia para evitar que siniestros como el vivido, vuelvan a ocurrir, según ha informado el jefe municipal de Gestión de Riesgos, Boris Fernandez.

«No es momento de echarse la culpa entre instituciones ya que prácticamente a dos semanas del evento adverso que hemos tenido tanto en nuestra provincia como en la provincia Mendez de que han surgido algunos actores sobre todo políticos con el hecho de comenzar a acusar a algunas instituciones porque hacen, porque no hacen, y nuestro alcalde ha ido principalmente a eso», ha indicado Fernandez.

Además ha recordado que en la gestión 2002 se ha registrado un incendio de magnitud que ha dañado también la cordillera pero, según Fernandez, se han creado protocolos que en esta gestiona han quedado obsoletos ante el desastre.

«Desde el  2002 que hemos tenido si bien no ha sido a magnitud como en este caso las instituciones en ese entonces tanto prefectura como gobiernos municipales hicieron un plan de manejo el cual se llamaba plan de atenciones forestales del valle central en el cual estaban la provincias de Mendez, Uriondo y Cercado desde ahí ya se tiene un plan de manejo, ya se tiene protocolos», ha explicado en entrevista para Red Uno.

Además ha aclarado que no fue por falta coordinación o acción de las instituciones sino que se han visto rebasadas por el desastre.

«Desde el Gobierno Municipal de Tarija vamos a rearticularnos vamos a llamar nuevamente a las instituciones en funcion a este desastre para que no se vuelva a repetir, no es que las instituciones no hayan cumplido han rebasado sus capacidades esto lo que demuestra también es que desde el punto de vista institucional debemos tener una mayor capacidad para atender este tipo de siniestros», ha lamentado el jefe.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS