Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Brigada insta a la Gobernación a no crear susceptibilidades con la obtención de los créditos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras declaraciones del secretario de Gestión Pública de la Gobernación, Rubén Ardaya, respecto a las trabas que se le han impuesto para la obtención de los créditos a nivel nacional, la presidenta de la Brigada Parlamentaria, Sonia Condori, ha respondido diciendo que no hay tales modificaciones aseveradas.

«Siempre hubo errores de la Gobernación con este tipo y también con otro tipo de proyectos, más bien hay la voluntad del Ministerio de Economía y Finanzas, no  hay modificaciones desde el 2013«, ha señalado la presidenta.

En este sentido ha pedido a las autoridades departamentales que no emitan declaraciones que «crean susceptibilidad» en la población, ya que perjudican el trabajo coordinado que se viene desarrollando.

«En cuanto a lo que es registro de inicios de operaciones de crédito público en el cual tanto del Ministerio de Economía y Finanzas aclara que desde el 2013 no ha habido ningún tipo de modificación y eso hace que de una vez se presente desde la Gobernación para el segundo desembolso de créditos en el cual pone en susceptibilidad este tipo de declaraciones al ministerio de Economía y Finanzas en cuanto al trabajo que viene haciendo y en ningún momento se están poniendo ningunas trabas», ha señalado.

La presidenta ha pedido a la Gobernación no emitir declaraciones de este tipo ya que como autoridades debe buscar el trabajo conjunto, ha dicho.

«En cuanto a esto más bien pedimos que no emitan este tipo de declaraciones para que nosotros como autoridades nacionales poder trabajar de manera conjunta con todas las autoridades y esto hace que estos registros de inicio ya se estarían cumpliendo», ha manifestado.

Además de mencionar que existen trabajos de diferentes ministerios para diferentes proyectos de la Gobernación.

«No quisiera pensar que la Gobernación estuviera mintiendo en cuanto a estas declaraciones eso más bien pone susceptibilidad del trabajo que están haciendo diferentes ministerios en cuanto a los proyectos de la Gobernación, lo mismos que está pasando con el Ministerio de Medio Ambiente sabemos muy bien que el tema del proyecto de aguas residuales, más bien el Ministerio ha bajado hasta la Gobernación para que se haga un proyecto con todas las legalidades, hay esa predisposición», ha explicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS