Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Oliva cambia por tercera vez al secretario de los Pueblos Indígenas

El ex dirigente cívico chaqueño Felipe Moza es el nuevo encargado de la secretaría de los Pueblos Indígenas de la Gobernación. Hoy el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, lo ha posesionado en este cargo dándole la bienvenida ya que «ha demostrado su compromiso con el departamento». Se trata del tercer cambio de secretario en esta cartera en lo que va de gestión.
«Un hombre que ha nacido y que vive en una comunidad Guaraní, un hombre que durante toda su vida ha trabajado como dirigente para defender los intereses del Chaco. Hoy Felipe tiene un trabajo muy importante que es trabajar desde la secretaría para que todos los compromisos que hemos asumido desde el Gobierno Departamental con tres pueblos que son parte fundamental del departamento y de nuestra agenda del Bienestar», ha manifestado el gobernador.
Por otra parte, el nuevo secretario de los Pueblos Indígenas, Felipe Moza, ha expresado su gratitud por el nuevo reto que ha de asumir, ya que el «convive» frecuentemente con los habitantes de los 3 pueblos originarios que tiene el departamento.
«Yo me he criado con la gente de estos pueblos muchas veces hemos compartido algún almuerzo, o jugado un partido de fútbol,  quien les habla ha sido un creador dentro de la tercera sección de la provincia Gran Chaco de la fiesta más grande de los pueblos de los guaraníes Arete Guasu», ha indicado Moza.
También ha asegurado velar por las ramas de la salud y educación a la población indígena ya que es una de las prioridades para su secretaría.
Felipe Moza fue ex dirigente cívico del Chaco que estuvo detenido en el departamento de La Paz por 5 años, bajo la sospecha de haber participado en el atentado a un gasoducto en Tarija, tras haber cancelado su fianza de 50 mil bolivianos, fue liberado el 2014.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS