Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Alcaldía asegura que "Tarija es la ciudad más segura de Bolivia"

La directora de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Cercado, Susana Pantoja, ha indicado que los robos en la ciudad se han incrementado, pero por la falta de denuncias de la población hace difícil a la institución la contabilización de estos hechos delictivos, pero a pesar de esto, ha asegurado que Tarija es la ciudad más segura del país.
«Al no denunciar los delincuentes quedan en impunidad y no dentro de la lista de los delitos en la ciudad, eso también pedir a la población que si sufren cualquier tipo de robo que denuncien al margen de la averiguación o la finalidad que pueda tener esta investigación pero ya ingresará el dato dentro de las estadísticas para poder trabajar con este tipo de delitos», ha manifestado Pantoja.
En este sentido ha afirmado que a pesar de algunos delitos, Tarija es una de las ciudades más seguras de Bolivia. Mientras que Pantoja ha indicado que tiene preocupación en los números de casos violencia familiar y violencia sexual en la ciudad.
La funcionaria municipal ha explicado que se encuentran trabajando en lo que es la cumbre municipal de seguridad ciudadana donde tocarán temas como los de ciudad inteligente y la implementación de cámaras de seguridad y la planificación de trabajos con otras instituciones relacionadas como la Defensoría de la Niñez, Ministerio Público entre otras.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS